Frágil, Río, La Sarita, Libido, Mar de Copas, Daniel F, Pochi Marambio, D´Mente Comun y Masacre son algunas de las bandas nacionales que muy pronto contarán su propia historia a través de Rockumental, un proyecto ambicioso que viene preparando Ayni Producciones, bajo la batuta del cineasta Antonio Rodríguez y que se convertirá en un documento histórico del rock peruano.

El Rockumental apunta a ser la alternativa que los músicos de la escena rockera nacional necesitan para promover su música y generar una cultura de valoración al talento nacional en este género musical, tal como sucede en países como México o Argentina. Además de generar nuevas formas de promoción para contribuir con el relanzamiento de una industria rockera.

Desde hace algunos meses el equipo de Ayni Producciones viene trabajando en el registro audiovisual de contenido de las bandas mencionadas, que fueron elegidas por su trayectoria músical, estilo y por estar vigentes.

“La idea es producir un programa de televisión en señal abierta y a nivel nacional, donde se difunda cada uno de los documentales. Vamos a publicar además un álbum de cada banda que contenga un disco blu ray con el rockumental de su historia y música, un disco blu ray con el concierto completo y un CD que contenga el sound track de la producción, además de un librito de 5 páginas con la reseña del grupo. Este será un documento visual dentro de la historia del rock nacional”, refirió Antonio Rodríguez sobre este ambicioso proyecto.

El trabajo de grabación de los rockumentales culminará con la presentación de un gran concierto por cada grupo, cuyas imágenes quedarán plasmadas en esta producción. El primero de ellos será del grupo Frágil y se realizará el próximo 21 de agosto en el Gran Teatro Nacional, que abre sus puertas por primera vez al rock nacional, debido a la gran trayectoria de Frágil en la escena local, este concierto contará con la participación de una orquesta sinfónica conformada por músicos nacionales y extranjeros, además del Coro Nacional de Noruega, todos dirigidos por el reconocido director Gabriel Alegría.

Como adelanto, podemos contar que el siguiente concierto es el de Daniel F programado para el 09 de setiembre en el mismo Gran Teatro Nacional. Celebrar sus más de 34 años dedicados a componer y cantar, con una forma particular de hacer rock, es un pretexto para reencontrarse con aquellos destacados músicos que intervinieron en algunas de sus obras, como Lucho Quequezana y por supuesto la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el director Espartaco Lavalle.