El ex beatle, Ringo Starr es el protagonista del nuevo anuncio de su fundación Peace and Love junto con el diseñador John Varvatos. En el vídeo, Starr recuerda los orígenes de su amor por la batería, juntando a un grupo de amigos que dominan la batería, como Steven Tyler de Aerosmith, Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers, Matt Sorum de Guns N’ Roses, Tré Cool de Green Day, entre otros.

Starr cuenta que cuando tenía 13 años y caminaba por las calles de Liverpool, se quedaba mirando a las baterías en varias tiendas de instrumentos musicales, hasta que su padrastro le compró su primera batería por 20 dolares. “Empecé a golpear los platos, sin dar clases”, cuenta Starr mientras vemos a Tyler y Jimmy Kimmel pegarle a los platillos a ciegas. “La suerte era que en aquellos tiempos, si tenías el instrumento, ya formabas parte de la banda. Me encantaba el sonido, la profundidad, lo que me aportaba, es mi instrumento”.

El vídeo también muestra a Clem Burke de Blondie, al músico Jim Keltner, Varvatos e incluso al actor Jeremy Piven. Si quieres conocer más de la campaña #PeaceRocks de Ringo Starr y Varvatos, te contamos que por cada fotografía publicada en instagram con un signo de la paz y el hashtag #PeaceRocks, Varvatos donará 1$ a la fundación Peace and Love de Ringo Starr, que promueve la meditación como forma de sanar el estrés y los traumas.