Ringo Starr, el legendario baterista de The Beatles, anunció que lanzará en febrero próximo un nuevo álbum. Starr asegura que ya tiene listos casi dos tercios de su nueva producción, que terminará entre julio y agosto, en Los Angeles.

Ringo manifestó a la revista Billboard que usualmente hace sus discos en enero, febrero y marzo, para finalmente mezclarlo en abril, pero a causa de la celebración de los 50 años de la primera actuación de los Beatles en Estados Unidos se ha retrasado. “Me he retrasado debido a los ensayos, la diversión y la alegría. Estuve en Los Ángeles hasta el 1 de abril y traté de terminar el disco y me dije: Ah, tengo mucho que hacer”, agregó Starr.

El carismático Richard Starkey, nombre real del artista, entró a los Beatles en sustitución del baterista original, Peter Best, y quedó en la agrupación hasta su separación, en 1970. A partir de entonces inició una carrera musical en solitario con eventuales experiencias cinematográficas, y tras varios fracasos creó en 1989 la Ringo Starr and His All-Starr Band, para giras.

Con esta formación lanzó los discos Time Takes Time, Vertical Man (1997), Ringo Rama (2003) y Choose Love (2005) y Ringo 2012.