La Renken culminó su participación en el Rototom Reggae Contest Latino 2014 con una presentación que les ha abierto los oídos a los amantes del reggae, pues, el estilo original de la banda, refrescó el alma del reggae dub que se viene haciendo en la región y en el mundo. Si bien no se llevaron la victoria final, se trajeron al Perú el reconocimiento, aplausos y buenísimos comentarios del jurado y de la gente.

En un principio, el público no entendía los matices rockeros que la banda ofrecía, sumamente alternativo a lo que estaban acostumbrado escuchar como ‘reggae’, hasta que entró la riquísima percusión peruana. Ahí todo cambió. Desde ese momento en adelante la gente se sintió muy identificada con el reggae dub afroperuano y sus toques de cajón que activaron las raíces latinoamericanas. El público se comenzó a parar y bailar emotivamente acompañado con palmas y sonrisas.

Al finalizar todos los participantes, y presentar a los 5 jurados de diversas partes del mundo (Europa y Latinoamérica), se recalcó el excelente nivel que demostró La Renken, junto a los demás competidores. Según manifestaron los organizadores y jurado, la decisión estuvo bastante complicada a diferencia de los 3 Rototom Reggae Contest Latino anteriores.

En esta 4ta edición se pudo presenciar mucha raíz latina y la calificación del ganador fue muy difícil, sobre todo, porque el público peruano, presente vía online, se mantuvo muy fiel apoyando a los compatriotas. Al final, los ganadores fueron los venezolanos Nou Vin Lakay, con una excelente performance, que ya venían demostrando en los anteriores Rototom Contests Latinos; por lo mismo, el jurado espera que La Renken pueda participar en la 5ta edición, el próximo año, y demostrar que el reggae que llevaron a Colombia solo ha sido “la punta de un iceberg que esta por enseñar toda su grandeza”. Tal confianza en su trabajo, se la merecen.

Por su parte, La Renken se siente muy feliz por la oportunidad de haber viajado y que los hayan reconocido como un ‘nuevo sonido, sentido y rama del Reggae para el mundo’, además de haber obtenidos los contactos necesarios para salir de gira por Colombia. Como pueden ver, este es el inicio de una nueva performance para el reggae mundial y todo nace aquí, en Perú. Buenísimo gente de La Renken, valen un Perú.

Aquí les compartimos escenas de la gran final del Rototom Reggae Contest Latino 2014: