Este año ha sido un buen año para la banda nacional de reggae La Renken, considerada una de las mejores bandas de Latinoamérica. El reconocimiento tanto dentro como fuera del país los ha impulsado a seguir dándole duro a la música y aprender de cada beat que ha salido de sus temas y seguir construyendo un futuro, no solo para ellos como banda, sino para que el reggae hecho en Perú se dé a conocer y sea tomado en cuenta por los grandes festivales a nivel mundial.

Esta suerte de ‘pisada de acelerador’ en su carrera – y muy bien merecida, para todos aquellos que hemos oídos sus temas y los hemos visto sobre el escenario -, ha venido siendo registrada para dar a luz un documental que cuente la experiencia de La Renken durante esta etapa de consolidación en su gira por Costa, Sierra y Selva. Así, seremos testigos de su tremenda presentación en el Festival Selvámonos de Oxapampa, y posteriormente, en el WachumaFest, en las cordilleras de Huaraz.

Y para cerrar las grabaciones de este documental en Lima, La Renken se presentará este jueves 14 de agosto en Help Retro Bar (Catalino Miranda 158, Barranco), para descargar todas las buenas vibras de su reggae dub afroperuano y hacer danzar hasta a las paredes. Así que si quieres formar parte de esta historia, ponte bonito, lleva tu mejor onda y diviértete con la buena música de La Renken. Otro dato, la entrada esta a S/. 20.