Este mes, Radiohead se prepara para empezar a trabajar en su nuevo álbum, tras The King of Limbs (2011). Y por el momento, la banda acaba de publicar una actualización sorpresa de su aplicación PolyFauna. Mientras que la primera versión de la aplicación, lanzada en febrero de este año, usaba samples e imaginería de The king of limbs, este lanzamiento incluye nuevos paisajes sonoros y terrenos oníricos. La música, la cual a menudo muestra a Thom Yorke armonizando con los golpes, resultará poco familiar para los fans de Radiohead, y podría dar ciertas pistas de lo que la banda está planeando hacer para su noveno álbum de estudio.

La aplicación emergente, inspirada por el proyecto Biophilia de Björk, sitúa al usuario en un mundo alienígena navegable. Después de explorar cada paisaje, el usuario deberá perseguir una curva que lo transportará a un terreno todavía más extraño y colorido. La última versión de PolyFauna es más fluida que su predecesora, pero todavía consume una alta cantidad de batería en los celulares.

En cuanto a Radiohead, su guitarrista Jonny Greenwood desveló el pasado mes de marzo: “Nos reuniremos a finales del verano, y trazaremos un plan. Pero, ya sabes, somos un animal que se mueve a pasos lentos, siempre lo hemos sido. Supongo que decidiremos qué hacer después”. En julio, Greenwood añadió que él y Yorke habían comenzado a enviarse algunas ideas por email como anticipación a sus sesiones de septiembre.

Otro dato es que casi todos los miembros de Radiohead se aprovecharon del empujón del lanzamiento de The king of limbs: Thom Yorke lanzó su proyecto Atoms for peace y su álbum Amok, el batería Phillip Selway grabó su segundo LP en solitario Weatherhouse que saldrá al mercado en octubre, y el guitarrista Jonny Greenwood contribuyó a la banda sonora de la próxima película de Paul Thomas Anderson, Inherent Vice.