Los miembros de Pixies han declarado para la Rolling Stone, y anunciaron que habrá nuevo material sonoro a estrenar en la intensa gira que los llevará a recorrer el mapa norteamericano todo el mes de mayo, lo que da esperanzas que se viene una próxima continuación del Indie Cindy, disco de regreso a los estudios y que también presentaron en nuestro país el año pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Andrés Calamaro y Enrique Bunbury cantan Crimen de Cerati

El tiempo pasa rápido, y parece que fue anteayer, cuando hace más de 10 años los de Boston dejaron sus diferencias tiradas en algún bar, para reunirse. Durante la mayor parte de esa década, Pixies – pieza clave en el desarrollo y popularización de los sonidos alternativos desde finales de los ochenta – limitó su radio de acción a presentarse en vivo, protagonizando exitosas giras de elevada graduación nostálgica.

Entre 2013 y 2014, el grupo publicó tres EP’s con material nuevo, los cuales fueron reunidos en el álbum Indie Cindy, que vio la luz el año pasado. Estas nuevas canciones fueron recibidas con tibieza por muchos de sus fans, así como por la mayoría de la crítica especializada, aunque sirvió para relanzar su agenda, ya que firmaron más de un centenar de conciertos en año y medio, llegando hasta nuestro Parque de la Exposición, para compartir escenario con Julian Casablancas y Placebo.

Establecido como trío tras el abrupto abandono de la bajista Kim Deal, Pixies acaba de anunciar nueva gira estadounidense – con Paz Lenchantin (A Perfect Circle, Zwan, Brightblack Morning Light) a las cuatro cuerdas – asegurando que en estos 16 conciertos se escucharán nuevas canciones. Se trata de material recién salido del horno, nada de fondo de armario, así que convendrá estar atentos a las noticias que lleguen desde sus cuarteles generales.