Las redes sociales han cambiado las reglas del juego, y si hace unas semanas Foo Fighters aceptaban hacer un concierto financiado por crowdfunding para sus fans de Richmond, Virginia, ¿por qué no ‘meterles presión’ a los Led Zeppelin para una reunión y nueva gira usando la misma táctica? Pues a alguien ya se le ocurrió. Kevin Spec, un fan de la banda radicado en Nueva York, ha creado una petición online en la plataforma Change.org, dirigida directamente a Robert Plant con el conmovedor título de ‘Led Zeppelin needs to tour again! Get the band back together!’.

Pero siendo duramente realistas, no parece demasiado probable que esto vaya a surtir efecto, sobre todo recordando las reiteradas negativas del vocalista Robert Plant, quien ya ha dejado claro que no tiene ninguna intención de embarcarse en un proyecto de tan dinosáurica magnitud junto a Jimmy Page y John Paul Jones. Pero la fe de un fan es lo último que se pierde.

“Varias generaciones de fans están perdiendo la oportunidad de ver a Led Zeppelin en vivo. Mi generación está dividida entre rock, rap, pop y algunos otros géneros, con música fabricada por ordenador. Apenas hay unos pocos artistas talentosos y unas cuantas canciones con alma“, plantea Spec, a lo que añade: “Si los miembros de la banda no comprenden que la música es tanto sobre la banda como sobre los fans, más generaciones van a perderse su música, y su legado no llegará mucho más lejos”.

La petición online que se dirige a Plant dice lo siguiente: “Estás recibiendo este mensaje porque quiero una reunión de Led Zeppelin. Respeto tus asuntos personales con el resto de miembros del grupo, pero te pido que intentes olvidarlo por tus fans. Varias generaciones se van a perder tu música si no demuestras que esta sigue viva. Yo firmo esta petición porque creo que lo está”.

Y como con intentarlo no se pierde nada y sí se puede ganar mucho, apelemos al corazoncito rockero de Plant y compañía. A ver, ¿dónde firmo? Ah sí, aquí.