Patio Abierto es un espacio creado por el Ministerio de Cultura, en el marco del Mes del Músico, para el disfrute y difusión de las artes. Será una celebración semanal que iniciará con un programa de conciertos todos los jueves de noviembre, con el objetivo de celebrar la diversidad musical, promocionar y reconocer al músico peruano, y fomentar nuevos espacios de convivencia. Esta propuesta busca convocar bandas que fusionen los rasgos tradicionales de la música peruana con elementos musicales contemporáneos.

Serán 16 las bandas seleccionadas por un jurado calificador y que se presentarán en Patio Abierto junto a reconocidos grupos de música de fusión, que cerrarán cada jornada como NovaLima, Fiesta Negra, Ray Callao y La Sarita. El jurado calificador estará conformado por Julio Pérez (La Sarita), Grimaldo del Solar (Novalima) y Daniela De La Puente (Ministerio de Cultura).

Las presentaciones se realizarán los días jueves 6, 13, 20 y 27 de noviembre a partir de las 20 hrs. en las instalaciones del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso es libre. La difusión de los conciertos se realizará en alianza con la Línea 1 del Metro de Lima.