Cuando se pensaba que su disco Cositas buenas, grabado en el 2004, era el último material discográfico que legaba el gran Paco De Lucía al universo musical, Universal Music Group, la disquera del guitarrista, ha anunciado que no era así. La compañía editará a finales de abril Canción española, un homenaje a la copla que el artista grabó en el 2012.

“La herencia cultural de Paco de Lucia seguirá alimentando a muchas generaciones en el futuro, que tendrán el placer de disfrutar de la obra genial de un artista virtuoso y de un buen hombre.”, manifestó Jesús López, presidente de Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica.

Paco De Lucía ha sido reconocido en múltiples ocasiones, entre los cuales obtuvo un Grammy Latino al “Mejor Álbum Flamenco” por su trabajo ‘Cositas Buenas’, y un segundo Grammy Latino por ‘En vivo conciertos España 2010’ al mejor álbum de flamenco 2012 y el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, entre otros. Olé maestro.