Los OK Go, recordados por el vídeo de “Here It Goes Again” ¿No los ubicas? Los que aparecían en un videoclip del 2006, donde los 4 integrantes representaban una coreografía sincronizada, complicada y bastante ridícula sobre caminadoras o cintas para correr. ¿Ya los recuerdas? La banda marcó un hito en la historia general de los videos y el comienzo de la era de la viralidad a través de YouTube.

OK Go siguió en los vídeos virales a través de otras producciones como la de “This Too Shall Pass” para la que obtuvieron la colaboración de ingenieros especializados de los Laboratorios Syyn, el MIT y la NASA para llevar a cabo el ambicioso proyecto de capturar la máquina Rube Goldberg en acción: un increíble efecto dominó de cuatro minutos filmado en una supuesta única toma. O “End Love”, filmado en stop motion, por ejemplo.

Pues bien, el cuarteto de Chicago volvió con The Writing’s on the Wall, filmado en un galpón de Brooklyn donde una serie de ilusiones de perspectiva se desarrollan a lo largo de la canción. A través de las tomas se suceden diversos trucos visuales. Casi tres semanas y 50 tomas les llevó lograrlo. Según declararon, la idea es emular con movimiento las pinturas geométricas de artistas como Felice Varini o Dan Tobin-Smith. El frontman Damian Kulash volvió a co-dirigir la producción de este tema que pertenecerá a su próximo disco de estudio, Hungry Ghosts, que se espera para octubre. ¿Ya se acordaron? Igual aquí les va el vídeo: