Noel Gallagher y Liam Gallagher nacieron para ser estrellas, pero no para brillar en la misma galaxia, por ello separados se llevan mucho mejor, aunque muchos quisiéramos un reencuentro de Oasis un día de estos, la cruda verdad es así, alejaditos se ven más bonitos. Y ¿en qué andan?

Para comenzar, Johnny Marr, el ex The Smiths, invitó a Noel Gallagher para interpretar un par de canciones en su concierto del jueves pasado en el Brixton Academy de Londres, con las siguientes palabras: “Les presento a un amigo desde hace más de 20 años. Uno de los grandes compositores de este país, que tiene un gran futuro por delante: el señor Noel Gallagher”, dijo Marr a un público emocionado por la ‘sorpresita’.

Pero, ¿a qué se debe esta aparición? Se podría decir que sería algo así como la devolución de un favor, puesto que el Noel Gallagher cuenta con Marr en su segundo disco en solitario, Chasing Yesterday, que verá la luz en marzo de 2015, el ex The Smith colabora en la canción The ballad of mighty. Sea como fuere, ambos iconos del pop británico compartieron escenario para interpretar dos canciones: How soon is now de The Smiths y Lust for Life de Iggy Pop, que se las compartimos a continuación:

Por su parte, Liam Gallagher, quien tras la ruptura de Oasis en 2009 continuó con su proyecto personal, Beady Eye anunció el fin de la nada de manera un tanto sorpresiva. Así es, el líder de la banda, publicó un mensaje a través de Twitter en el que sencillamente dice lo siguiente: “Ya no hay más Beady Eye. Gracias por todo vuestro apoyo”.

Hasta que tengamos más detalles, podemos recordar que Beady Eye fue la respuesta de Liam al fin de Oasis tras su cacareada pelea en un camerino de París con su hermano Noel Gallagher. También es bueno saber que Beady Eye contaba con Gem Archer y Andy Bell, anteriormente miembros de Oasis, y ya llevaban editados dos discos: Still Speeding (2011) y BE (2013).