Ya es noticia universal que Pink Floyd ha confirmado el lanzamiento de su nuevo álbum en 20 años, titulado The Endless River, para el mes de octubre. Pues ahora nos damos con la tremenda sorpresa que el músico británico Graham Nash junto a – el The Byrds – David Crosby han participado en la grabación de una de las canciones compuestas por David Gilmour. “Cantamos en esta canción que ha compuesto Gilmour y que habla sobre amigos que ya han muerto“, dijo Nash a VH-1 Radio Network. “Además es una hermosa canción”, añadió el músico.

Esta no es la primera colaboración de Nash y Crosby con Gilmour, ya participaron en el tema On an island, del disco homónimo que sacó Gilmour en solitario en 2006. “Espero que éste sea tan bueno como On an island, porque lo que cantamos para Gilmour en esa canción era bastante bueno”, cuenta Nash.

Pink Floyd comenzó a grabar The Endless River en 1994, durante las sesiones de grabación de su anterior álbum, Division Bell. Gilmour y Mason completaron la parte instrumental de las grabaciones a finales del año pasado.