Dom Howard, baterista de Muse, se ha unido a la red social Instagram dando qué hablar, publicando el siguiente mensaje: “Siete días para el séptimo álbum”, acompañando la frase con un link que nos lleva directamente a la web de la banda, pero en ella no descubrimos nada nuevo.

Recordemos que los demás integrantes de Muse, declararon recientemente que el material no estaría disponible hasta mediados del próximo año, pero Howard hizo este comentario el pasado 25 de septiembre, así que probablemente se esté refiriendo a que la banda entra al estudio estos días a comenzar a grabar el nuevo material.

Sobre el nuevo álbum, Matt Bellamy detalló que las nuevas canciones tratarían sobre “ecología profunda, el intervalo de la empatía y la Tercera Guerra Mundial”. También mencionó que habrá más solos de guitarra y menos sintetizadores. “Nos despojaremos de las cosas adicionales de los dos últimos discos, que son la electrónica, las sinfonías y el trabajo orquestal”, decían hace poco a Rolling Stone. A lo que Bellamy añadió: “Va a ser bueno reconectar y recordarnos a nosotros mismos lo básico de lo que somos”.

Además, Matt Bellamy respondió a las preguntas de varios fans a través de twitter, en los que afirmó que “la cosa se va a poner heavy”. Y habló también del 20 aniversario de la banda, para el cual aún no se ha anunciado ninguna gira ni lanzamiento especial.