Matt Bellamy, líder de Muse, ha brindado algunos datos, en una reciente Q&A en Twitter, sobre el nuevo álbum en el que la banda está trabajando, ofreciendo información excitante para sus fans: “La cosa se va a poner heavy”. Y aunque los detalles son pocos, Bellamy ha dicho que el proceso de composición y grabación está “yendo bien”, y ha añadido que “esperamos tenerlo listo para el próximo verano“. La banda comenzó a trabajar en la continuación de The 2nd law (2012) después de encabezar el cartel de Coachella este año.

La promesa de Bellamy de que las cosas se iban a poner “heavies” en el nuevo álbum sigue la línea de la aproximación a su origen que describió a Rolling Stone el pasado mes de diciembre. “Tengo el gran presentimiento de que el siguiente álbum debería ser algo que huya de todo lo adicional con lo que hemos estado experimentando en los últimos dos discos, la electrónica, sinfónicas y trabajo orquestal, y todo ese tipo de cosas. Será bonito reconectarnos y recordarnos a nosotros mismos de lo que somos en el origen”.

Muse ha tenido un año relativamente silencioso, tras sus 2 años girando con The 2nd law. Su masiva travesía por el mundo ha culminado con el lanzamiento del CD-DVD Live at Rome Olympic Stadium, su épico concierto de 20 canciones grabado en noviembre de 2013 frente a 60 000 fans en Roma.