El baterista de Muse, Dominic Howard, adelantó hace unos días que la banda iba a comenzar a grabar su nuevo disco de estudio de manera inminente, y ahora ha confirmado que ya se han puesto manos a la obra con otro mensaje en Instagram. “La puesta en marcha ha empezado”, ha escrito ahora Dominic para acompañar a una imagen en Instagram en la que podemos ver parte de su set de batería. Y ya está, no hay más. Aunque en realidad esto es más que suficiente por ahora para sus impacientes fans.

Y por si esto fuera poco, la propia banda ha publicado a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales una instantánea en la que aparecen los tres miembros en el local de ensayo dándolo todo con un mensaje conciso: “Day 1”. En declaraciones realizadas durante los últimos meses, el vocalista, guitarrista y teclista, Matt Bellamy, adelantó que sus planes pasan por editar este nuevo trabajo en el verano del 2015.

Asimismo, Bellamy ha avanzado que las nuevas canciones tratarían sobre “ecología profunda, el intervalo de la empatía y la Tercera Guerra Mundial”. También mencionó que habrá más solos de guitarra y menos sintetizadores. Este nuevo disco de estudio de Muse será el séptimo de su trayectoria y llegará tres años después de The 2nd Law, editado en octubre de 2012.