Mirko Iriarte, más conocido como Mirko Gardini, es un MC limeño, que conoció el hip hop cuando tenía apenas 15 años. Corrían los 90, y la gente lo miraba extrañada cuando lo veían pasar con sus pantalones anchos, que no rosaban la moda local aún en aquellas épocas. Y como el talento ha nacido para ser libre, encontró en las calles de Miraflores el espacio para liberarlo, dando a conocer sus primeras rimas en el anfiteatro Chabuca Granda del Parque Kennedy.

Mientras más se sumergía en esta cultura se terminó convenciendo de que su vida rimaba muy bien con lo que hacía, y fue conociendo más gente con la que compartía gustos, fue así que conoció a los integrantes de su banda Conexiones Maestras en1997, considerada una de las bandas hip hop más old school del país, y con ella apostó todo por el rap, comprometiéndose con la música, descubriendo que el camino no es nada fácil. ´

Épocas en las que no a había Internet, ni estudios de grabación de Hip-Hop (ni siquiera caseros), y en los que la familia no compartía su decisión y nadie veía a la música como un negocio que podía ofrecer un buen futuro, en un país aún oprimido artísticamente. Pero para eso estaba preparado Mirko, para demostrar que cuando el talento late solo hay un camino y es hacia adelante.

El primer trabajo como solista de Gardini fue Utopías de la vida, que se encuentra bajo libre descarga en soundcloud. Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo disco doble titulado El destrabe – Filosofía e Ira. Y trascendiendo el mapa, también es integrante del Pachamama Crew Familia de España, grupo conformado por latinos de diferentes partes del mundo siendo Mirko el único peruano. Buenas vibras y siga rimando verdades.

Aquí una muestra, junto a la gran Mera De la Rosa:

TAMBIÉN PUEDES VER: