Tras buen tiempo en el que Metallica ha ido alargando con conciertos, películas en 3D y otros proyectos, los trabajos relacionados con un nuevo álbum de estudio, el bajista Robert Trujillo ha revelado que por fin ya están trabajando en los primeros bocetos. “Estamos diseñando todo ahora mismo. Hay muchas ideas, un montón de cuerpos de canciones, ahora tenemos que adentrarnos en el proceso. Personalmente, estoy realmente emocionado por comprobar lo que podemos obtener”, ha declarado a Rock Cellar Magazine.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Mira la superbanda conformada por Metallica y GunsN’Roses

En la misma línea ha añadido: “No me gusta hacer predicciones, pero tengo que admitir que estoy muy contento con lo que va ocurriendo instrumentalmente. Así que vamos a ver cómo prosigue este viaje. Componer una canción de Metallica es un viaje y un proceso que lleva su tiempo. Pero es lo especial. A Metallica le gusta criar las canciones y nutrirlas con arreglos”, resaltó.

Este trabajo, representará el primer disco de estudio de Metallica desde el Death Magnetic del 2008. Desde entonces, la banda no ha parado de girar, pero los fans han tenido que conformarse con una única canción inédita, The lords of summer (también aparecieron algunos descartes de Death Magnetic y, por supuesto, Lulu, su polémico álbum colaborativo de 2011 con Lou Reed).

En abril, el baterista Lars Ulrich anticipó que tenían “buenas ideas”, y puntualizó que su problema era el tiempo. “Esperamos terminar de componer este año. El próximo año grabaríamos y lo más seguro es que el nuevo disco se estrene en 2015″, vaticinó entonces. No está claro si este calendario podrá cumplirse, pues por las palabras de Trujillo parece que están en las primeras etapas del proceso.