El 18 de abril de este año, con motivo de celebrarse el ultracomercial Record Store Day, Metallica lanzará al mercado material sacado del baúl, dando un paso más allá de lo que la moda de las reediciones de grandes bandan nos ofrecen hoy en día. “Es hora de que nos pongamos revisar y reeditar el catálogo como todo el mundo ha hecho, de los ‘udoses’ a los ‘ledzeppelines’ o los ‘oasises”, dice Lars Ulrich en tono bromista a la Rolling Stone, con respecto al debut de Metallica en el mercado de las reediciones, ahora que tienen sello propio, Blackened Recordings.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Instagram: Metallica ya está grabando nuevo álbum

Y como decíamos, este debut va más allá de lo que estamos acostumbrados. “En lugar de comenzar con el debut Kill ‘em all de 1983, nos dimos cuenta de que nos gustaría ir dos años más atrás, cuando se formó la banda en 1981″. Esto quiere que lo primero que lanzarán, será un casete en edición muy limitada con las 7 canciones del demo No life ’til leather, que enviaron a un centenar de personas para que la copiaran y corrieran la voz en 1982. Después publicarán también las consabidas versiones en CD y vinilo.

El grupo ha vuelto a mezclar las cintas originales, manteniendo la mezcla intacta, para mostrar “la misma inocencia, supongo que al límite de la ignorancia, de cuatro jóvenes pelucones que recién salidos de la pubertad, rockeaban, a su estilo”, comenta Ulrich. El diseño también conserva esa frescura, imprimiendo la propia escritura de Ulrich en los títulos de las canciones a partir de la copia de la casete del batería danés.

Por entonces la banda estaba formada por la voz y la guitarra de un James Hetfield veinteañero, el guitarrista Dave Mustaine (después en Megadeth), el bajista Ron McGovney (enseguida sustituido por Cliff Burton) y el baterista Ulrich, que solo tenía 18 años, cuando registraron en Los Ángeles canciones como Jump in the fire, Seek & destroy o Metal militia. Solo uno de los temas del casete, The mechanix, no estuvo después en su álbum de debut, Kill ‘em all, el año siguiente.

Dentro de un par de meses, “dependiendo de lo rápido que podamos ir”, el grupo anunciará “un gran paquete” de reediciones. “Van apareciendo cosas en cajas polvorientas. Ayer me encontré con otra cinta y se la entregué a Greg Fidelman – su ingeniero -; había algunas cosas locas en a cara B que yo ni siquiera sabía que existían“, dice Ulrich. Esta será la primera vez que alguna de las demos de Metallica se publican oficialmente.

Fuente: Rolling Stone