Las misteriosas circunstancias en que murió Jim Morrison, el gran líder de The Doors, han generado todo tipo de especulaciones. Ahora, Marianne Faithfull, actriz y cantante británica – y ex pareja de Mick Jagger en los 60 -, revela en una entrevista en “Mojo” que fue su novio de entonces, el fallecido Jean Breiteuil, proveedor de heroína de las estrellas del rock, el que le proporcionó a Morrison la dosis de droga que acabó con su vida el 3 de julio de 1971 en París.

La noche en que Morrison murió en París, Breiteuil fue a verlo a su apartamento, pero ella no quiso acompañarle: “Yo podía sentir intuitivamente problemas. Pensé, voy a tomar unos cuantos Tuinal y no estaré allí. Y él se fue a ver a Jim Morrison y lo mató. Quiero decir, que estoy segura de que fue un accidente. Pobre tipo. ¿El golpe fue demasiado fuerte? Sí. Y murió. Y yo no sabía nada de esto. De todos modos, todo el mundo asoció la muerte de este pobre tipo que está muerto ahora. Excepto yo.”, expresó una confusa Marianne Faithfull de 67 años.

Faithfull, que mantuvo una larga lucha con sus adiciones, dice que desearía haber podido hacer algo para ayudar a Amy Winehouse, fallecida en 2011 por una intoxicación alcohólica: “Amy era muy, muy cuidadosa conmigo. Ella sabía que yo sabía y no quería que yo dijera nada. Hay un nivel de narcisismo que está todo mezclado con auto odio. Lo conozco bien. Es como una pared de cristal entre tú y el mundo, para que todo el amor que todo el mundo derrama sobre ti, tú no lo sientas. Pero no sé qué podría haber hecho aparte de cogerla y sacudirla. ¡Estúpida pequeña idiota! ¡Despierta!”.