Cuando oímos el nombre de Johan Sebastian Mastropiero es imposible no sonreir. Personaje que ha vivido en todas las épocas y en ninguna a la vez. Compositor de las peores operas, cantatas, opus, guarachas, salsas y demás géneros del mundo, pero a la vez uno de los hombres más conocidos en la historia de habla hispana.

Pero este personajillo arrogante y vividor no hubiera gozado de tal fama si no fuera por sus creadores: Les Luthiers. Siguiendo el legado de Gerardo Masana – fundador original del grupo – y con ya casi 50 años en los escenarios, Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Daniel Rabinovich, Carlos López Puccio y Carlos Núñez Cortés, siguen haciendo delirar al público con sus sátiras y parodias musicales, aún cuando ya pintan canas hace años.

Ya nos han visitado en repetidas oportunidades, pero siempre es bueno tenerlos de vuelta. Para que las generaciones que no los conocen los conozcan y para que los que ya los conocemos, nos reencontremos y riamos con ellos. Lamentablemente, el Ministerio de Cultura sólo lo puso en su agenda de actividades y jamás confirmó el concierto. Y ya tan cerca de setiembre, la que era la fecha tentativa, la falta de una confirmación hace que todos temamos lo peor. Pero en Oveja Negra seguimos atentos para informar a nuestros lectores de cualquier novedad.