Led Zeppelin y Rhino anuncian para el 31 de julio el lanzamiento de las reediciones de los tres últimos discos de estudio de Led Zeppelin – Presence (1976), In through the out door (1979) y Coda (1982) –, que como los anteriores han sido remasterizados por Jimmy Page. “Todo el proceso de producción y recuperación del material de archivo ha corrido a cargo de Jimmy Page. Una vez más el grupo y su sello han tenido sumo cuidado en el envoltorio y el contenido, para ofrecer a los fans una experiencia única de un valor incalculable, a la altura de la leyenda Led Zep. En este sentido, aparte de las cajas De Luxe, destaca el diseño de In through the out door, que contendrá una bolsa de papel marrón envolviendo el disco, tal y como se publicó en su edición original”, se lee en la nota de prensa de Rhino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Led Zeppelin: Disfruta aquí de su vídeo interactivo

Publicado en 1976, Presence se grabó durante 18 días en un estudio de Munich. El álbum alcanzó el número 1 en USA y UK y contiene clásicos como Achilles Last Stand. El audio de acompañamiento de esta nueva edición consta de 5 canciones entre las que destaca la instrumental inédita 10 Ribs & All/Carrot Pod Pod (Pod). Por su parte, In through the out door se lanzó en el verano de 1979 y alcanzó la categoría de 6 veces platino. Este fue el último disco del grupo con el baterista John Bonham, que fallecería un año más tarde. El material inédito contiene mezclas en bruto de cada canción del disco.

Y para finalizar, Coda fue el último disco de estudio de Led Zeppelin. Publicado en 1982, contiene 8 canciones inéditas grabadas entre 1970 y 1978. Fue número 6 en las listas de ventas y alcanzó el Disco de Platino en EE.UU. El contenido extra de esta nueva edición llega hasta las 15 canciones y se reparte en dos discos. Algunas fuentes bien informadas consideran este material como el más potente de todas las reediciones. Los temas fueron grabados entre 1968 y 1974. La canción más antigua es posiblemente la más interesante; Sugar Mama se grabó en los Olympic Studios en 1968, en las sesiones del primer disco. La canción se completó pero no se ha publicado hasta ahora.