Keith Richards continúa con la promoción de su libro para niños Gus & Me, inspirado en la vida de su abuelo, Augustus Theodore Dupree, y que cuenta con ilustraciones de su hija Theodora Dupree Richards. En una rueda de prensa, Richards ha anunciado que tiene listo un nuevo disco en solitario, pero no lo publicará mientras The Rolling Stones sigan de gira. “Tengo acabado un disco en solitario, pero no quiero publicarlo mientras los Stones estén trabajando, por lo que supongo que saldrá el próximo junio”, explicó Richards.

Richards ha trabajado para este proyecto con el productor Steve Jordan: “No teníamos prisa. Creo que hemos empleado un par de años. Steve y yo siempre estamos trabajando en algún otro lugar, pero cada uno o dos meses hemos venido aquí y hemos dedicado un par de días a hacer un par de canciones. Casi cada disco que he hecho es: ‘Tienes otros cinco días’, pero en este nos tomamos nuestro tiempo”.

Richards también habló de los próximos conciertos de The Rolling Stones. El mes que viene reanudarán la suspendida gira por Australia y Nueva Zelanda. Además confirmó la tan esperada noticia para estos lares, que en febrero viajarán a América del Sur, asegurando actuaciones en Buenos Aires y nuestro país, por el momento. “Estaremos en Buenos Aires y Perú, pero como se acostumbra cuando se realizan las giras de los Rolling Stones, probablemente el tour se extenderá.”, dijo el veterano guitarrista de los Stones.

Sobre el viaje a Australia, Richards explicó que para minimizar el efecto del jetlag hará una escala de varios días en Fiji, donde – bromeó – talará el cocotero del que se cayó en 2006.