Este viernes 22 y sábado 23 de agosto, Lima se vestirá de Madrid, porque recibe a uno de los cantautores más queridos e idolatrados que ha cosechado España. Joaquín Sabina inicia su gira sudamericana de 500 noches para una crisis, en nuestro país con 2 presentaciones en el Gran Teatro Nacional desde las 21:00 hrs. Y Perú, como patria querida de Sabina, ya agotó todas las localidades desde hace varias semanas.

500 días para una crisis, es el tour que celebra a uno de sus álbumes más destacados del ‘Flaco de Úbeda’, en el cual interpretará en estricto orden cada tema que incluye el disco, además de los éxitos que han colocado a Joaquín Sabina en el soundtrack de nuestras vidas y que aún se mantienen en secreto, para sorprender a los miles de asistentes que disfrutarán de un show que también le dará lugar a algunas creaciones de su nuevo trabajo discográfico (aún en fase de composición).

Los músicos que acompañarán en el escenario a Sabina serán Pedro Barceló en la batería, Jaime Asúa en guitarras y coros, Josemi Pérez Sagaste en el saxo y teclados, Mara Barros en los coros y percusiones, Antonio Gª de Diego en los teclados, guitarras y coros, y su gran amigo Pancho Varona en bajo, guitarras y coros; a quienes podemos apreciar en la foto del ensayo que corona esta nota.

Con respecto a la escenografía, se informó que el escenario contará con una pantalla gigante que proyectará pinturas y dibujos seleccionados de sus cuadernos de gira, algunos de los cuales forman parte de su último libro recién editado. La gira continuará por Chile, Argentina y Uruguay.