En julio Paul McCartney estrenó un videoclip para su single Early Days en el que cuenta con la colaboración del actor Johnny Depp, en la guitarra. Dicho videoclip, dirigido por Vincent Haycock, relata la historia de dos aspirantes a músicos en el sur de Estados Unidos en la década de los 50. Pero, además, retrata una jam session celebrada en Los Angeles con Paul, Depp y otros músicos.

La grabación total de esa jam tiene una duración de casi 30 minutos, que ahora podemos disfrutar en su totalidad, y en la que también participan Roy Gaines, Al Williams, Dale Atkins, Henree Harris, Motown Maurice, Lil Poochie y Misha Lindes. Durante este encuentro musical suenan clásicos del blues, incluyendo extractos del Going away blues de Charlie Campbell y del Matchbox grabado por Carl Perkins en 1957.

“Llamé a Johnny Depp“, cuenta McCartney. “Le dije ‘ven y nos sentamos juntos para improvisar con estos tipos del blues’. Me contestó, ‘Sí, cuenta conmigo’. Sabía que era una oferta que no podría rechazar”. Este documental será incluido en la reedición de New, el más reciente trabajo de McCartney, que llegará a las tiendas a finales de año.