Con un comunicado en su web oficial, Jack White ha anunciado que va a tomarse un descanso y parar la mano con los conciertos, y a manera de despedida de su multitudinario público, dará 5 conciertos completamente acústicos, uno en cada estado de los EE.UU. en lo que jamás ha actuado, cobrando la simbólica suma de US$ 3, para luego apagar el micrófono y bajar el telón hasta nuevo aviso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Robert Plant y Jack White interpretan tema de Led Zeppelin

Aunque sabemos que el carácter inquieto y creatividad desbordante del ex The White Stripes, hará que siga trabajando en algún proyecto musical en estudio, este descanso será positivo para él, que no ha parado de dar conciertos en los últimos años. Para más detalles, aquí el comunicado que fue publicado en su página web:

“Después de muchos años tocando en multitud de formatos, Jack anuncia que se tomará un largo periodo de tiempo de descanso de actuar en vivo. Para coronar la gira mundial de Lazaretto y después del par de presentaciones como cabeza de cartel en el festival Coachella, Jack se embarcará en un corto tour acústico en los únicos cinco estados de Estados Unidos en los que aún no ha tocado nunca. Los shows serán completamente acústicos y amplificados para la audiencia únicamente con micrófonos de cinta – los típicos de los años 50 -. Cada acústico especial será anunciado el día del show a las 8 de la mañana, hora local. Las entradas para estas citas costarán tres dólares cada una y estarán limitadas a una por persona. Todas las entradas se venderán a la puerta de cada recinto, empezando a mediodía, hora local, del día del evento. El primero en llegar será el primero en ser atendido, y solo en efectivo.”