El impredecible Damon Albarn se ha pasado todo el presente año girando con la presentación de su primer álbum en solitario, Everyday Robots. Ahora, ya sabemos cuál será el siguiente paso para este prolífico cantante, reanudar dos de sus más conocidos proyectos en paralelo. En una entrevista con Sydney Morning Herald, Albarn ha revelado que tiene pensado publicar un nuevo álbum con Gorillaz en 2016, que será su primer disco desde el The Fall de 2011, álbum que grabaron con un iPad. Aunque las últimas veces el músico veía improbable el regreso del grupo, ha asegurado que se encuentra “en el proceso de reactivación” para un nuevo lanzamiento programado para 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: https://ovejanegra.peru.com/musica-the-who-cancela-dos-conciertos-salud-roger-daltrey-309824

Y no solo reanudará las aventuras de Murdoc y 2D, Albarn está ansioso por volver al estudio con The Good, the bad & the queen, su supergrupo junto a Paul Simonon de Clash, Simon Tong de The Verve y el baterista Tony Allen. Según Albarn, las canciones para la continuación de su álbum homónimo de 2007 ya han sido compuestas, y solo necesita algo de tiempo para grabarlas.

Además, Albarn también está trabajando en una adaptación de un libro infantil para un musical de West End. Sin embargo, el único proyecto que no parece entrar en sus planes es Blur. Albarn no tiene planeado nada con relación a sus compañeros de Parklife. “Imaginaría que hay cierto futuro, pero por el momento no hay tiempo para el futuro – solo el presente”, ha dicho Albarn al Sydney Morning Herald, “¿Quién sabe?”, ha añadido, “soy reacio a decir nada al respecto, porque si lo hago se sacará de contexto y entonces seré acusado de mentiroso”.