No, no están soñando, Foo Fighters, Radiohead, Coldplay, Arctic Monkeys y Muse están más cerca de nuestro país de lo que imaginaban. Al menos así afirmó Coqui Fernández, director de Evenpro Perú, en declaraciones para Conciertos Perú. Ya en la mañana, la página de Facebook de People & Music – perteneciente a Evenpro Perú – soltaba una intriga con respecto a una nota publicada en un diario local sobre 10 bandas que serían los herederos de las grandes leyendas que ya pasan a jubilarse, de las cuales 5 estarían por venir a nuestro país de todas maneras.

Las bandas mencionadas en dicha nota eran: Metallica, The Killers, Pearl Jam (bandas que ya han venido a nuestro país); The Black Keys, Arcade Fire (ambas bandas de poca difusión radial en nuestro país); Foo Fighters, Radiohead, Coldplay, Muse y Arctic Monkeys.

La intriga de People & Music decía: “Ya han venido 03 de esos 10. Esta casa (Evenpro Perú) les trajo a uno de ellos y por partida doble por nuestra pura pasión. Adivinanza: De los otros 07 vendrán 05, paciencia. Para que esos 2 restantes vengan, el Perú tiene que crecer culturalmente a través de su FM. Con solo Doble 9 Radio X aún no la hacemos. Sad but true.”

Entonces, sin necesidad de usar el ‘Teorema de Godinez’ o el ‘Tanteo de champa simple’ se deduce que las bandas mencionadas en nuestro titular vienen al Perú. Pero más claro fue el mismo, director de Evenpro Perú al decir: “Esos artistas – Foo Fighters, Radiohead, Coldplay, Arctic Monkeys y Muse – van a venir sí o sí”. ¿La fecha? Eso ya depende de la programación de la gira de cada artista. Así que vayan incluyendo en el presupuesto las entradas para estos tan esperados conciertos.