HBO ha publicado el primer avance de su serie Sonic Highways – el cual documenta el proceso de grabación del nuevo álbum de Foo Figthers del mismo nombre – que se estrenará el próximo 17 de octubre. “Realmente creo que el entorno en el que compones o grabas un álbum tiene una clara influencia en el resultado musical“, dice Dave Grohl en el vídeo. Es por lo que, según explica, la banda decidió grabar en diferentes estudios de diferentes ciudades de Estados Unidos, donde han trabajado y conocido a muchas personas.

El trailer de 3 minutos y medio, muestra fragmentos de entrevistas con personajes como Dolly Parton, Slash, Clive Davis, Rick Nielsen de Cheap Trick, LL Cool J, Macklemore, Willie Nelson, Ian MacKaye de Fugazi, Steve Albini y otros más, así como gente no relacionada con la música, como el presidente Barack Obama y también David Fricke, de Rolling Stone.

Grohl explica que la banda ha atravesado los orígenes del blues y los nacimientos del hip-hop y punk, mientras exploraban las historias de cada ciudad. El vídeo también introduce apariciones de Billy Gibbons (ZZ Top), Buddy Guy, Bonnie Raitt, Joan Jett, Paul Stanley (Kiss), Rick Rubin y Chuck D (Public Enemy), entre otros. “Este no solo ha sido el proceso de grabación de nuestro álbum más ambicioso”, dice Grohl, “también es una carta de amor a la historia de la música americana“.

Previamente, Grohl dijo a Rolling Stone que quería grabar un álbum en estudios por todo el mundo, pero se dio cuenta de que sería “económicamente imposible de financiar”, así que se centró en los Estados Unidos. Pero al realizar ese cambio, se dio cuenta de que podía hacer algo personal. “Somos una banda americana”, dijo, “no seríamos lo que somos si no fuera por las ciudades que nos rodean y sus músicas”. El octavo álbum de la banda, Sonic Highways saldrá al mercado el próximo 10 de noviembre.

Mira el avance: