Todo el mundo ya conoce el Ice Bucket Challenge que consiste en tirarse un cubo de agua y hielo por encima, para apoyar una asociación que estudia la ALS, una enfermedad neurodegenerativa. Distintas personalidades se han unido a la causa llevando a cabo el reto y nominando en sus vídeos a otros famosos que deben o bien participar en menos de 24 horas, o pagar 100 dólares a la asociación. Pues los Foo Fighters aceptaron el reto de Zac Brown.

Pero Dave Grohl y su banda quisieron llevar el reto más allá, rindiendo homenaje a la famosa escena del cubo de sangre de la escalofriante película de terror Carrie. Para seguir con las reglas del juego, Grohl ha nominado a Stephen King, autor de la novela original, y John Travolta, uno de los protagonistas de la película de 1976, (además de al actor Jack Black, a pesar de no guardar relación alguna con Carrie).

Pues los Foo Fighters han hecho un gran trabajo reinterpretando el desastre del baile de graduación de Carrie, incorporando planos reales de la película, mientras que Grohl, vestido de reina del instituto, ofrece lágrimas que empiezan siendo de alegría, para pasar a ser de rabia tras ser empapado. El baterista Taylor Hawkins interpreta a la pareja de Carrie, Tommy, que mira sorprendido toda la escena y recibe un golpe de balde que cae vacío sobre su cabeza.De otro lado, Pat Smear y Nate Mendel, interpretan a los chicos malos que planean la jugada y le dan la ‘sorpresita’ a Grohl.

Mira aquí el vídeo: