Andrés Calamaro es una leyenda viva del rock argentino. Antes de los 20 fue parte de la banda Raíces. Con una destreza sobre los teclados que muchos admiraban, Calamaro captó el ojo de Miguel Abuelo, quien lo llamó para formar parte de Los abuelos de la nada a principios de los 80s. En esta banda salen los clásicos Así es el calor, Sin Gamulán y Mil Horas. En 1982 también forma parte de la banda de Charly García, tocando en la famosa presentación del Yendo de la cama al living en el Estadio Ferro.

 Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta, León Gieco y un colado.

Después que Los abuelos de la nada se disolvieran, Calamaro se lanza como solista en la segunda parte de los 80s y saca a la luz discos como Hotel Calamaro, Nadie sale vivo de aquí, Vida Cruel, etc. A principio de los 90s se va a España donde forma junto con Ariel Rot Los Rodríguez. De esta aventura salen Sin documentos, Mi enfermedad, A los ojos, La mirada del adiós, Para no olvidar, etc. En 1997, comienza lo que se llamó el fenómeno Calamaro. Alta Suciedad sacudió a todo el mundo con un sonido y letras que caracterizan a Andrés hasta ahora. Cuenta la leyenda que Andrés le manda los demos a Charly García y este al escucharlos dice que Andrés es su mejor alumno. Después vino el cortavenas de Honestidad Brutal, el quintuple El Salmón, El cantante, Tinta Roja, La lengua popular y en el 2010 On The Rocks.

 Joaquín Sabina, Fito Páez, Andrés Calamaro y Charly García.

Calamaro es una figura que ha marcado a varias personas con sus canciones. Capaz sea por él que muchos esperan conocer a alguien que nos comprenda y llegar a casa para encontrar a esa princesa vampira que respira y nos mira.

¡Feliz día, Salmón!