La banda británica que alcanzó la gloria en 1972 con la edición de Machine Head, un disco plagado de clásicos del rock duro como Smoke on the Water, Highway Star o Lazy, fue plasmado en un álbum en vivo titulado Made in Japan, que mejoró las interpretaciones de estudio gracias al virtuosismo de la alineación mítica de la banda, con Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), Roger Glover (bajo) e Ian Paice (batería y percusión).

Debido a la trascendencia de esta joya, el próximo 19 de mayo Universal Music ha decidido conmemorar su 40 aniversario lanzando a la venta una reedición de lujo repleta de apetitosos contenidos adicionales. Así, esta reedición de Made in Japan llegará en diferentes formatos, incluyendo una edición de cuatro CDs, un DVD, un libro y un vinilo de 7 pulgadas, así como una edición de 9 LPs. También se podrá descargar en formato digital y se relanzará la versión estándar.

Made in Japan se grabó durante los recitales de Deep Purple en el Festival Hall de Osaka (Japón, claro) y en el Budokan de Tokio, los días 15, 16 y 17 de agosto de 1972. La lista de canciones del disco original incluye Highway star, Child in time, Smoke on the water, The mule, Strange kind of woman, Lazy y Space Truckin.