A comienzos de los años 90, durante los recesos entre presentaciones, el baterista de Nirvana, Dave Grohl, grabó algunos demos en el estudio ubicado en el sótano del productor Barret Jones. En aquella época, el músico creía que nunca las tocaría para nadie. Más de 2 décadas después, Grohl está lanzando esas grabaciones en Songs From the Laundry Room, un vinilo de 10 pulgadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El día que Kurt Cobain besó a Dave Grohl

“Era solo un experimento privado, no algo que quisiera que mucha gente lo escuchase”, afirma Grohl. “No me gustaba mucho mi voz, y, cuando uno está en una banda con el mayor compositor de tu generación, uno no quiere decir: ‘Escucha mis canciones también’. Entonces, yo las grababa y guardaba”, añadió en una entrevista para la Rolling Stone.

Grohl redescubrió estos tracks cuando estaba grabando la serie documental Sonic Highways para la HBO. El registro de las versiones originales de Big Me y Alone + Easy Target, que más tarde aparecerían en el disco debut y homónimo de la banda en 1995. Además, se encuentra un cover del himno new wave Kids in America, de Kim Wilde, y un “experimento” en composición y canto inédito que lleva por título Empty Handed.

El músico se reencontró con Jones para el episodio sobre Seattle, ya que ellos habían sido compañeros de cuarto en aquella ciudad. En esa ocasión, el productor le mostró a Grohl La grabaciones que había guardado durante 20 años. “Él puso esas canciones que tenía hace 2 décadas” cuenta Grohl. “Y yo no me acordaba de ellas, lo que es extraño. Es como cuando ves una foto tuya desmayado borracho en una fiesta. ¿En qué estaba pensando? Esas canciones fueron los inicios de lo que serían los Foo Fighters.”, concluyó.