‘Vaselina’, uno de los grupos musicales más particulares y celebrados de la escena local, cumple diez años de formación. La banda de rockabilly nació en la movida subterránea y es considerada para muchos, una agrupación de culto. Este año, los ‘Vaselina’ están de aniversario y anuncian varios proyectos: nuevo videoclip, concierto de aniversario y el rodaje de un rockumental sobre el grupo, dirigido por Humberto Campodónico. El concierto de aniversario y presentación de video será el 5 de junio en Noise de Barranco.

En el 2012, la banda se propuso celebrar sus 10 años de existencia a lo grande. Consideraron un gran logro, sobre todo para Freddy, su vocalista, haber emprendido tan avanzados en la vida un proyecto que se había convertido en su mayor satisfacción. Sin embargo, serios problemas de salud en dos de sus integrantes hicieron pasar a un segundo plano cualquier intento de celebración.

Después de un periodo de incertidumbre y recargados de energía, los Vaselina vuelven este año con más fuerza que nunca. Esta es la verdadera celebración por sus 10 años, la que les fue negada. Más conscientes que nunca del paso del tiempo, los proyectos de la banda incluyen la filmación de un videoclip y el concierto de presentación del nuevo material en Noise con invitados sorpresa.

Por si fuera poco, la banda se encuentran en pleno rodaje de un rockumental basado en su historia. El film está dirigido por Humberto Campodónico y se estrenará a inicios del próximo año. En efecto, “Destino Negro, la historia de Vaselina”, proyecto ganador del concurso de documentales del Ministerio de Cultura, sigue los pasos de Freddy y sus allegados y nos cuenta su increíble historia.

A simple vista el atractivo visual más fuerte de la banda es el vocalista Freddy, desahuciado a los 5 años a causa de una hidrocefalia pero que con su potente voz y carisma, ha logrado encabezar a los 62 años la escena de rocanrol local. Pero también está la otra cara de la moneda que es el director musical del grupo, Javier Vicente “Perico” de 45 años se encarga del sonido fiel al género y sus letras se centran en la falta de dinero, el amor, la hipocresía, además de su reclamo por una sociedad más justa. Sin embargo, estos temas son tratados siempre con humor y la música invita al baile y a la celebración.