El Salmón ya tiene película. Leo Damario, el director de su trilogía de videos (“Cuando no estás”, “Bohemio”, “Rehenes”), es el cerebro detrás de Bohemia, biopic que se estrenará el 14 de mayo en Argentina. El musical narra la historia de una estrella de rock, encarnada por Carla Quevedo caracterizada como Calamaro, que, herida en el alma por la muerte de Luis Alberto Spinetta, se interna en lo más profundo de la noche para crear su gran obra, al punto que, en medio del ‘viaje’, puede perder su vida, su cabeza y a su amada mujer Valquiria.

Damario escribió el guión y dirigió este film experimental, que representa el cuarto en su carrera, en riguroso blanco y negro. El Salmón, claro, también protagoniza esta suerte de ópera rock que será lanzado en formato DVD junto a una nueva edición de Bohemio, su último disco de estudio, a partir de la fecha de estreno.

En el trailer se puede ver, la participación especial del músico y productor bonaerense Cachorro López y una secuencia animada a cargo del ilustrador venezolano Igor Bastias. Mira a continuación el trailer de Bohemia: