Los legendarios australianos de AC/DC habían prometido “mezclarse en el pecado” en su single Play ball, canción que forma parte de su nuevo álbum Rock or bust, y así lo hicieron. La banda ha decidido hacerlo en un videoclip con un montaje de futbolistas femeninas sudorosas vestidas en bikinis y primeros planos de balones de fútbol rebotando en sus atléticos ‘pompis’, además de monjas que juegan al fútbol, elefantes que encestan balones en canastas y, por supuesto, varios planos de AC/DC tocando sobre el escenario de croma.

Este videoclip, también representa el primer vídeo en el que aparece el guitarrista Stevie Young, sobrino de Malcolm Young, quien dejó la banda este año por sufrir de demencia. También percibimos la ausencia del batería Phil Rudd, quien fue recientemente arrestado con numerosos cargos, incluido uno por tratar de planear un asesinato a sueldo, el cual ya ha sido retirado. Pero el arresto de Rudd no es la razón por la que no aparece en el vídeo; Rudd se ausentó del rodaje para solucionar, según contó un portavoz a la Rolling Stone, una “emergencia familiar” el pasado mes de octubre. El ex miembro de Shogun, Bob Richards, lo sustituyó en las baquetas.

“Nunca pensé que estaríamos haciendo esto otra vez, pero aquí estamos, con un nuevo álbum, juntándonos otra vez”, dijo Brian Johnson en un making of que incluimos también al final de la nota. “Es fantástico”. También habló con optimismo acerca del nuevo guitarrista de la banda. “Stevie Young está haciendo un trabajo genial en sustitución de Malcolm“, dijo Johnson. “Y simplemente ha venido y lo ha hecho, haciendo realidad los deseos de Malcolm de querer hacer música”.

Otro dato: Un grupo selecto y suertudo de fans de AC/DC, que viven o viajarán a un pequeño pueblo australiano llamado Rock (con una población no superior a 3 000) serán los primeros en escuchar el disco. El sello de la banda ha planeado una fiesta de escucha en el pueblo el próximo 23 de noviembre, nueve días antes del lanzamiento oficial de Rock or bust, el 2 de diciembre.

Mira aquí el videoclip de Play ball:

…y el detrás de cámaras:

TAMBIÉN PUEDES VER: