Los australianos de AC/DC se acaban de pronunciar – con respecto al arresto de su baterista Phil Rudd – vía su página de Facebook: “Solo hemos sido conscientes del arresto de Phil cuando ha salido en las noticias. No tenemos comentarios adicionales. La ausencia de Phil no afectará el lanzamiento de nuestro nuevo álbum Rock or bust ni de la gira del próximo año”. Pero, ¿qué es lo que ha pasado?

El baterista de AC/DC, Phil Rudd fue arrestado la mañana de hoy en Nueva Zelanda y acusado de intentar planear un asesinato, según ha informado Stuff.co.nz. Según el portal, Rudd ha intentado contratar a un asesino a sueldo para matar a dos hombres aún no identificados y también ha sido acusado de posesión de metanfetamina, posesión de cannabis y amenazas de muerte.

El baterista apareció horas más tarde en el Juzgado del Distrito de Tauranga y ha sido puesto en libertad bajo fianza. Deberá volver para su próxima audiencia en tres semanas. La policía de Nueva Zelanda aún no ha brindado declaraciones tras el arresto de Rudd o acerca de la supuesta víctima. Según el diario neozelandés The Sun, Rudd ha sido “acusado de intento de planear un asesinato” entre el 25 de septiembre y el 26. Los cargos por drogas pertenecen a una redada en la casa del músico llevada a cabo por la policía en simultáneo al arresto.

Ahora, las especulaciones por su ‘no aparición’ en la última foto de banda, aduciendo problemas personales que lo impidieron asistir a la sesión, levanta diversas teorías. Recordemos que la banda ha estado preparando el lanzamiento de Rock or bust para el próximo 2 de diciembre, su primer álbum en seis años y primero sin Malcolm Young. Esperemos – como dicen los mismos AC/DC – que esto no afecte tan esperado lanzamiento.

TAMBIÉN PUEDES VER: