Del 22 de agosto al 17 de setiembre la Sala Luis Miró Quesada Garland presenta por primera vez el trabajo de la destacada artista nacional Patricia Villanueva, en la muestra titulada La Mujer de Bellocq, exposición que se interna en una oscura leyenda sobre el instinto de sobrevivencia, el amor, la existencia sin testigos y el deseo de sentirse vivo. La exhibición estará abierta al público de martes a domingo, de 11:00 a 22:00 hrs. El ingreso es libre

La muestra está conformada por una serie de piezas (dibujos, collages, esculturas y fotografías), que forman una especie de archivo de rastros y vestigios acerca de la posible existencia de una mujer con cabeza de cuervo. Inspirada en la serie de fotografías de Storyville (1912) de E.J. Bellocq, las novelas de Jean Rhys y Charlotte Brontë, la Metamorfosis de Ovidio y su amor eterno por los cuervos, Villanueva crea una oscura leyenda acerca del instinto de sobrevivencia, del amor, de la existencia sin testigos y del deseo de sentirse vivo.

La Mujer de Bellocq, mitad humana y mitad animal, refleja la lucha eterna entre civilización y barbarie, encarnada en un ser que batalla entre dos mundos. La cuerva, que es una mujer de naturaleza salvaje, erótica y exuberantemente peligrosa, al parecer, permaneció encerrada por un hombre llamado Bellocq. Ella se somete a pasar largas horas en obsesiva contemplación, posando para él en cientos de dibujos, que retratan la aparición de este ser imaginario y de lo que sería su eventual muerte.