Desde el 9 de julio, el Centro Cultural Ricardo Palma (Larco 770, Miraflores) acogerá la quinta muestra individual de la reconocida artista plástica Sheila Alvarado, que tiene por nombre Del Cazamariposas y otros cuentos, en la que la polifacética artista nos presenta por primera vez los cuentos y trabajos que la artista viene trabajando en sus diarios y cuadernos personales desde sus épocas de estudiante. Esta imperdible muestra podrá ser visitada de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hrs. hasta el 3 de agosto. El ingreso es libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Galería y el Vuelo de Metal de María Fe Flórez – Estrada

En esta exhibición, nos toparemos con una niña perdida en un bosque de papel, una ballena blanca que se confunde entre las nubes, o una maga que roba los sueños. Un universo de personajes de ensueño que nacieron en los diarios y cuadernos en los que Sheila Alvarado hacía los bocetos de sus trabajos cuando estudiaba en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Entonces no sabía que estaba planeando su quinta exposición individual. Le parecían cuentos muy pequeños, algunos no tienen más que una línea, y en un limbo entre la narrativa, la poesía y la ilustración. Permanecieron guardados en cajones por más de quince años hasta que Sheila decidiera volverlos a trabajar junto a la curadora de arte Susana Torres con miras a su nueva exposición individual.

El resultado es “Del Cazamariposas y otros cuentos”, un conjunto de 33 cuentos compilados por primera vez en una compleja producción donde, en palabras de la curadora, la artista “no solo dibuja; esta vez también desdibuja las fronteras entre la ilustración, el cuento y la poesía. Confunde disciplinas y las entrelaza, potenciándolas para mostrar esta obra extraña, conmovedora y fresca”.

Partiendo de esta exposición, Sheila Alvarado presentará una colección de tres cuentos ilustrados: La maga, Bocadito al amanecer y Ballena blanca, publicados por Paracaídas editores. La presentación se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima 2015. Además, la artista impartirá talleres de creación de cuadernos ilustrados dirigidos al público general en el C. C. Ricardo Palma, como parte de las actividades de la muestra.