La artista peruana radicada en Suecia, Paola Torres Núñez del Prado, y la artista cusqueña Berenice Díaz Vargas, presentan la exposición de arte tecnológico, Patrones Perennes; Matrices Líquidas, en la Galería L´Imaginaire de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Esta muestra colectiva podrá ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 hrs., y los sábados y domingos de 16:00 a 21:00 hrs. hasta el 29 de julio. El ingreso es libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cartografías del Naufragio en la Sala Luis Miró Quesada Garland

La obra de Berenice Díaz, “Autopoiesis Mediático – Popular”, profundiza en conceptos como vida artificial, ecología mediática y las humanidades digitales, simulando el diseño de patrones de John Conway, y tiene como fin develar la preferencia del peruano en la búsqueda de información en internet por un espacio de tiempo y la hegemonía de los medios de comunicación masivos como modeladores sociales de pensamientos y conductas, encontrando patrones de consumo mediante la visualización de datos.

Por otro lado, Paola Torres Núñez del Prado, desciende a niveles más bajos. La cultura es, ante todo, conocimiento colectivo, y como tal, cada generación aportará a su complejización, y, dependiendo de la cercanía de ésta al mundo natural, manifestará rigidez en mayor o menor escala. Es por eso que, para la artista, es un proceso difícilmente cuantificable. Sin embargo, ella ha de ver una continuidad, una estructura subyacente en toda tecnología creada por la mente humana, pues el reconocimiento de patrones sería, de hecho, la forma en que se procesan los estímulos sensoriales, en donde el entendimiento es finalmente el acto de develar órdenes en el entorno del sujeto perceptor.