Del 11 de setiembre al 19 de octubre, la galería Municipal de arte Pancho Fierro de la Municipalidad Metropolitana de Lima (Pasaje Santa Rosa 114, Centro Histórico de Lima), alberga el proyecto ganador de la Convocatoria abierta a artistas y curadores 2014, hecha por esta casa cultural, en donde se busca generar una reflexión sobre el arte, la ciencia y la tecnología, y su vínculo con lo que llamamos lo contemporáneo. El horario de visitas es de martes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs y la entrada es libre.

¿Se puede hablar de una historia del vídeo en el Perú? Desde mediados del siglo XX diversos artistas han utilizado este soporte. Sin embargo, casi no hay presencia de este capítulo en el relato canónico de las artes visuales de nuestro país. El vídeo tiene momentos específicos en el Perú. En un inicio la práctica de vídeo fue autodidacta e insipiente en su estética, pero hacia mediados de la década del 2000, y gracias al impulso de algunas organizaciones la escena se dinamizó y el video peruano ingresó en la esfera pública internacional.

Hoy en día el vídeo dejó de ser un soporte marginal y se fortaleció como medio de expresión artística en el Perú. Ahora, artistas como Angie Bonino, Diego Lama, Elena Damiani y Patricia Bueno, forman parte del circuito internacional del arte y sus vídeos aparecen en compilaciones latinoamericanas.