Del 9 al 29 de agosto Lomography en colaboración con La Kasa Roja nos presenta la primera exposición de fotografía analógica dedicada al arte del tatuaje, titulada Tatu-Arte… lo justo. La muestra podrá ser visitada por público en la galería de arte La Kasa Roja (Colón 380, Miraflores) de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 hrs. El ingreso es libre.

El tatuaje es tan antiguo como la humanidad misma, y su uso primigenio siempre fue el de distinguir a las grandes personalidades de cada cultura alrededor del planeta, pero al expandirse su uso, y como todo siempre en este mundo a veces termina ‘patas arriba’ llegó a transformarse con el tiempo en símbolo utilizado para segregar a ciertos grupos sociales, inclusive a señalar a delincuentes, piratas y todo aquel que tenga una dudosa reputación.

Hoy en día, con la evolución cultural y mental, el tatuaje ha pasado a formar parte de la movida artística, donde la piel es un lienzo, y el ser humano se convierte en una galería itinerante. Pero, como aún hay mucho desconocimiento del tatuaje como expresión artística, Lomography y La Kasa Roja, presentan Tatu-Arte…lo justo, una muestra que busca despertar conciencia contra la discriminación de aquellos que deciden lucir un tatuaje en la piel.

La exposición muestra a personas con tatuajes que en su trayectoria profesional han demostrado su capacidad, siendo cada uno un líder en su área, como Cherman, Diego Ubierna, Tito Koster, Gerardo Rojas, entre otras personalidades de las artes, negocios y en general, unidos por el éxito personal y un mensaje tatuado.

Otro dato, todas las fotos de la muestra fueron hechas con cámaras Lomography Lubitel 166+ por los lomógrafos César Honorio Arroyo-Burga y Omar Rivas.