Del 25 de setiembre al 24 de octubre del 2014, el Centro de la Imagen (28 de Julio 815, Miraflores) se complace en albergar la obra de Joan Fontcuberta, conocido por su trabajo artístico tanto como por sus aportes teóricos y críticos. Esta exhibición podrá ser visitada de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 hrs y sábados de 09:00 a 17:00hrs. El ingreso es libre.

Fontcuberta es conocido como el gran desmitificador de la imagen fotográfica. Su trabajo pone a prueba constantemente los límites de la fotografía, su verosimilitud, su valor de verdad, su autoría, entre otras categorías que hasta ahora han sido indispensables para su comprensión en la cultura contemporánea. En esta ocasión nos presenta 3 series fotográficas reunidas bajo el título Metabolismos de la imagen: Gastrópoda, Googleramas y Orogénesis; además, presentará una instalación de proyecciones y arte en red titulada A través del espejo.

“Toda fotografía es una ficción que se presenta como verdadera. Contra lo que nos han inculcado, contra lo que solemos pensar, la fotografía miente siempre, miente por instinto, miente porque su naturaleza no le permite hacer otra cosa”. (Joan Fontcuberta, El beso de Judas. Fotografía y verdad, Gustavo Gili, 1997).