Del 8 de mayo al 20 de junio, la galería John Harriman del Centro Cultural Peruano Británico de Miraflores albergará la muestra del reconocido artista inglés e invitado de honor de la II Bienal de Fotografía de Lima, Martin Parr, y que estará abierta al público de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs y los domingos de 14:00 a 20:00 hrs. El ingreso es libre.

El fotógrafo estrella del Reino Unido nos muestra de una forma irónica y particular el esparcimiento y la cotidianeidad en la aldea global. En esta, su primera exposición en Lima, Parr ofrece una selección de sus series Life’s a Beach y Machu Picchu. Esta última, registrada en la ciudadela inca.

Según el curador de la bienal, Carlo Trivelli, el trabajo de Parr es una suerte de estudio antropológico, a veces tierno, a veces despiadado; de la cultura contemporánea marcada por el consumo y el entretenimiento.

El Centro Cultural Peruano Británico es el principal promotor de la presencia, para la bienal, del fotógrafo inglés, cuyo trabajo ha sido reconocido con premios tan importantes como el Erich Salomon (2006) y el Baume et Mercier de PhotoEspaña (2008) a su trayectoria. Además, es miembro de la prestigiosa agencia Magnum Photos desde 1994.