Como espacio expositivo de enlace y promoción de las artes visuales peruanas y latinoamericanas a través de programas de participaciones, exposiciones y colaboraciones, la Galería Enlace Arte Contemporáneo inaugurará el Espacio Carlos Runcie Tanaka, una manera de acercar y ofrecer de forma especial y en el tiempo, la obra de este importante creador nacional. El Espacio Carlos Runcie podrá ser visitado de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 hrs. El ingreso es libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fernando de la Jara en Galería Enlace

Carlos Runcie es uno de los artistas más representativos y destacados creadores dentro arte contemporáneo, con estudios de Filosofía se dedicó a la cerámica realizando estudios en el Perú, Brasil, Italia y Japón. Ha realizado muestras individuales en Latinoamérica, Estados Unidos e Italia y participado en exposiciones colectivas en el Perú y el extranjero, ha representado al Perú en importantes exposiciones de arte contemporáneo como la Cuarta y Quinta Bienal de La Habana (1991 y 1994); la I, II, IV y V Bienal Barro de América, Caracas, Venezuela (1992, 1995, 2001, 2004); la I Bienal Iberoamericana de Lima, Perú (1997); la 49a Bienal de Venecia (2001); la 8va Bienal de Cuenca y 26a Bienal de São Paulo (2004); la Bienal de São Paulo-Valencia Encuentro entre Dos Mares, Valencia y Sagunto, España (2007) y la Primera Trienal de Chile (2009).

El espacio Carlos Runcie Tanaka constituye un breve recorrido esencial y sentido por algunas de las series de su desarrollo artístico y creativo en el ámbito de la cerámica, en la que indaga sus posibilidades y sentidos profundos y que se manifiesta en inagotables vínculos y sutilezas, rebasando las fronteras hacia nuevas connotaciones expresivas; desde 1987 su arte se ha nutrido de intereses por las ciencias biológicas, la arqueología y la geología. A mediados de los años ochenta, su interés por la instalación expande el quehacer propio del ceramista.

El espacio CRT en Enlace Arte Contemporáneo permite conocer e indagar más a fondo la obra del artista por medio de variaciones expositivas periódicas en el tiempo.

“Si bien la marcha o devenir histórico del desarrollo del arte o de las artes iría en general en contra de su condición de objetos con una finalidad, nos referimos al de las producciones en cerámica, no obstante no evade, en nuestro caso, esa admiración o asombro inicial y posterior acercamiento y reflexión, la comprensión de la importancia y significado de su relación con la forma, estando la forma asociada con el interior, con el centro, ya que la obra es en este caso, no solamente su forma exterior, su utilidad o su “cuerpo”. La obra tiene un principio y un final o un inicio y un término, por lo tanto es un cuerpo, un objeto, una cosa, sin embargo también advertimos, sentimos que sus obras tienen un sentido distinto, un alma, una sensibilidad infinita sin principio ni fin, despiertan una compleja trama de significaciones. El alma o esencia de estas obras no son solo su forma, su cuerpo, ellas disponen hacia ese otro nivel y finalidad sin fin, en sí mismas y a partir de sí mismas.”, nos dice Roberto Ascóniga, director de la galería.