Este 11 de junio se inaugura en la galería Enlace Arte Contemporáneo, la muestra individual del artista ayacuchano Antonio Pareja, bajo el título de Las huellas de Pareja en Huancarucma, que cuenta con 17 piezas esculturales. La muestra podrá ser visitada hasta el día 7 de Julio, de lunes a sábado de 11.00 a 20:00 hrs. El ingreso es libre.

Las huellas de Pareja en Huancarucma, consta de obras trabajadas en piedra, mármol, fierro y madera y de diversos formatos. Nos muestra una obra cargada de trato directo y sencillez, en donde pumas, osos, vizcachas, gatos montes y serpientes y otro animales nos regalan la más amigable y dócil actitud y sonrisa, sin perder por ello la temeridad de su carácter. Asimismo, personajes como El Ángel de la Puna, La Momia, El Católico, El Jockey o Jinete del Hipódromo, nos muestran en un tono anecdótico sus caracteres y debilidades, son seres que asumen sus peculiaridades y hasta carencias, pero con un semblante alegre y despreocupado.

Pareja no utiliza modelos sino que plasma tan solo lo que su mente, imaginación y recuerdos ven: animales, héroes, hombres y mujeres comunes y especiales a la vez; su obra no se ve limitada por academicismos técnicos, va más allá, haciéndola en la actualidad, una propuesta sólida, rotunda y sincera.