Alberto Flores nos presenta, del jueves 02 al miércoles 22 de octubre, su vigésima segunda exposición individual titulada Fósil, en el Centro Colich (Jr. Colina 110, Barranco) que reúne un conjunto de óleos sobre lienzo y una serie de collages. La muestra podrá ser apreciada por el público de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs. El ingreso es libre.

En Fósil, las formas inventadas habitan todo un mundo enigmático y desconocido, cada código y línea, en contraste con la oscuridad de los fondos, dan forma y vida a cada ser que habita en el cuadro, confusa por momentos pero presente en cada lugar de la obra.

El dibujo-pintura, el trabajo prolijo y espontáneo son factores fundamentales en este proceso de encuentro y descubrimiento, ya que estas formas que aparecen, empiezan a habitar mundos propios en entornos subterráneos o mares imaginarios.

“En el proceso creativo descubro una ventana que une lo real y lo imaginario, lo incierto y lo verdadero, lo cotidiano y lo interior, los tiempos pasados y presentes. La misma obra es siempre un intento por descubrir lo aparentemente inexistente, develando a través de sus formas lo esencialmente oculto del espacio transreal íntimo, más allá de lo conocido para hacerlo ilimitadamente creativo casi siempre.”, manifiesta el artista.