La artista visual Esther Vainstein presenta la exposición “Latido de arena” en la Galería Enlace Arte Contemporáneo. Estas 6 obras de técnica mixta, dibujo y 2 instalaciones, se presentan hasta desde el 7 de marzo y hasta el 12 de abril, de lunes a sábado, de 11 am a 8 pm. El ingreso es libre.

Las 6 obras trabajadas son de gran formato y significan y parten de la sensación que tuvo la artista después de haber regresado a la región de Nazca después de muchos años. Volver a experimentar la energía que este lugar tiene revivieron sus ganas y anhelos para trabajar nuevamente.

La región de Nazca con sus arenas, calor, paisajes, entornos, Cahuachi, la Estaqueria, el desierto son el origen y el hogar. En la muestra se puede ver que este paraje está en todo y en cada pieza. Nazca llena todo con sus matices, detalles y pormenores.

En la muestra también se puede ver ese incansable renovarse y renacer. La técnica de la artista visual corresponde a sentir, someter y palpar la materia, el soporte a un mismo ciclo o manipulación para incrementar sus características. Por ello, en las 6 obras se puede ver intensificación y ahondamiento en la materia y en el ánimo o ánima de la misma.