Dédalo Arte y Artesanía (Av. Paseo Sáenz Peña 295, Barranco) trasladará, desde este jueves 19 de marzo, a todos sus visitantes por el universo de la artista Cynthia Malamud, que nos presenta RRX: Radiografía emocional a través del Rorschach, muestra individual que nos sumerge en las profundidades de su inconsciente, materializado en un conjunto de piezas trasgresoras. Esta interesante exhibición podrá ser visitada de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs y los domingos de 11:00 a 19:00 hrs, hasta el domingo 12 de abril. El ingreso es libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Buscando el centro, de Marité Vidales

La artista autodidacta Cynthia Malamud giró su mirada al pasado, a los años en que estudiaba psicología, y recogió aquella herramienta que alguna vez utilizó y reutilizó para una suspendida tesis de licenciatura, el famoso test Roschach, para aplicárselo a sí misma y codificar sus propias respuestas. Mirándose frente a sus respuestas y armando el rompecabezas de su mapa interior, quiso ir más allá y comenzó a intervenir y trasgredir las láminas del test según su propia interpretación de las manchas. Así nace RRX: Radiografía Emocional a Través del Rorschach.

La muestra está conformada por cuatro series, en la que diez piezas son intervenciones de las manchas del test de Rorschach que han sido bordadas sobre un bastidor de tocuyo que refleja sus propias respuestas e interpretaciones del test. Al mismo tiempo, la artista también presenta diez piezas adicionales en donde duplica el tamaño de las manchas y las interviene a modo de collages con radiografías suyas, evidenciando la compleja dualidad del cuerpo y la mente.

Finalmente, Malamud ha preparado siete serigrafías de las manchas 4 y 8 del referido test, así como una larga tela serigrafiada, intervenida con tul y tocuyo que simbolizan el inconsciente.