El Centro Colich presenta Happiness, de Alexandra Fuchs, que expone grabados y escultura en resina, formando instalaciones escenográficas a manera de vitrinas. La muestra se inaugura el jueves 5 de junio y estará abierta al público hasta el 28 de junio, de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs. El ingreso es libre.

“Happiness” tiene que ver precisamente con el camino profesional que la artista ha recorrido en busca de la felicidad. Este primer proyecto individual es por tanto el reflejo de todo lo aprendido, tal y como la artista lo señala. “Todos andamos en la búsqueda de la felicidad. En esta búsqueda, he pasado por el aprendizaje de diversas técnicas artísticas como el grabado, la escultura, la serigrafía, la confección de vitrinas, la fotografía, el moldeado con resina y otras tantas que me han ido ayudando en mi devenir artístico durante el proceso de aprendizaje y montaje de mi proyecto creo haber encontrado mi estado de felicidad.”

Alexandra Fuchs viene de una familia de deportistas (hermana del corredor de autos Nicolás Fuchs), actividad con la que ella estuvo muy vinculada, pero más tarde estudió diseño en la Universidad Católica de Chile y grabado en Buenos Aires. De regreso al Perú incursiona en la escultura, la que desarrolla en el taller del reconocido escultor Haroldo Higa.